Puesta en marcha


Etapas de Implementación


Etapas de implementación

Etapas de Implementación

El Plan Lector se adapta a las necesidades de cada plantel educativo o grupo escolar.

 

Para implementar el Plan Lector Edebé primero se definen las características y necesidades del centro escolar que adopta el proyecto. Luego, se brinda asesoría en la selección de títulos.

 

Después, se diseña un programa específico de actividades y estrategias para optimizar y garantizar los resultados esperados.

 

Finalmente, se ayuda en la organización de una presentación de los progresos de lectura alcanzados a la comunidad escolar (alumnos, sus familias y maestros).

Estrategias de implementación


Estartegias de implementación

Estrategias de implementación

Las estrategias o actividades de implementación que el plan ofrece a los centros escolares son:

 

  • •   Evaluaciones diagnósticas: reportan el proceso lector del alumno y/o grupo.

 

  • •   Capacitación: enfocadas para que los docentes desarrollen la metodología de Plan Lector a seguir por la institución.
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  • •   Profesionalización de los líderes responsables del  proyecto del Plan Lector: capacitación, talleres, conferencias y ayuda en línea.

 

  • •   Acompañamiento y seguimiento constante a través de asesorías: antes, durante y después la implementación del Plan.

 

  • •   Estrategias de contexto de lectura a nivel institucional como el Premio “Plan lector”, una publicación digital de antología ilustrada de cuentos creados por alumnos.

 

  • •   Evaluación final: apoyo en el cierre del Proyecto Plan Lector.